Visión general del curso

Introducción al curso: contexto y visión general

En el video de esta lección, el Dr. Steven Rogelberg explica la investigación y los conocimientos que han formado la base de su nuevo libro "La sorprendente ciencia de las reuniones: cómo llevar tu equipo al máximo rendimiento"*


Hay 3 componentes principales en este curso:

  1. Una introducción a la riqueza de la ciencia de las reuniones y cómo puede aprovecharse para generar aprendizaje y soluciones para resolver el "problema" de la reuniones.
  2. Un sistema para evaluar tu propio desempeño como líder de reunión
  3. Soluciones basadas en la evidencia para abordar los problemas más comunes que afectan a los líderes de reuniones

El curso usa lecturas, videos y ejercicios aplicados para llevarte por un camino de reconocer tu punto ciego, identificar mejoras y crear un plan de acción.

Nota: los videos están en inglés, subtitulados en español, para poder escuchar directamente al profesor en su propio voz. Debajo de cada video también se proporciona una transcripción de la misma en español.

Los resultados que puedes esperar por realizar el curso:

  • Entendimiento de los verdaderos problemas con las reuniones, basado en evidencia
  • Aprendizaje sobre tu desempeño como líder de reunión (fortalezas y áreas de crecimiento)
  • Estrategias basadas en la evidencia para aplicar en la mejora de tus áreas de crecimiento.

El libro estará disponible en español publicado por la Editorial Tébar Flores en breve - para recibir un aviso de su disponibilidad haz clic aquí. Para comprar la versión original en inglés publicado por​ Oxford University Press ahora haz clic aquí).

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO:

¡Hola! Soy Steven Rogelberg. El pasado mes de enero, Oxford publicó mi nuevo libro "La sorprendente ciencia de las reuniones" y en este libro hablo mucho sobre la ciencia de reuniones y las prácticas basadas en la evidencia que emergen de ella. 

Un hallazgo de la investigación que realmente me llama la atención y me motiva para hacer este curso en particular, es la noción del "punto ciego" del líder de la reunión. 

La investigación sugiere que si encuestamos a los asistentes después de una reunión, encontraremos que hay una persona que tiende a ser la más positiva y feliz con las reuniones. 

Probablemente puedas adivinarlo ... 

Es el líder de la reunión. 

Claramente, dado el coro de frustraciones con las reuniones, hay una desalineación entre los líderes y los demás.

Bueno, este punto ciego nos impide desarrollar, mejorar, perfeccionar y maximizar nuestras habilidades de liderazgo de reuniones. 

Hay una cita de Jim Witt que creo que lo resume muy bien: 

"Si no tienes auto-conciencia, no puedes cambiar. ¿Por qué deberías? En lo que a ti te respecta, estás haciendo todo bien." 

Este punto ciego crea víctimas entre nuestros asistentes a la reunión. Después de todo, ellos son los que sufren las consecuencias de nuestras desinformadas prácticas de liderazgo. 

Pero también nosotros somos víctimas. Como líderes, debemos reconocer que si no mejoramos nuestras habilidades de liderazgo de reuniones en realidad, corremos un mayor riesgo de fracasar, en el sentido de que no podemos involucrarnos y aprovechar al máximo los equipos que nos rodean. 

Este punto ciego es inherente a la naturaleza humana. A menudo simplemente tenemos autoevaluaciones infladas. 

Esto no es culpa nuestra, pero sí es nuestra oportunidad . 

Este curso tiene que ver con este punto ciego y qué hacer al respecto. 

Hay tres componentes principales. 

Primero, habrá una introducción a la riqueza de la ciencia de reuniones y cómo podría usarse para resolver el problema de las reuniones y el tema del punto ciego del líder. 

Voy a compartir contigo un sistema para evaluar cómo estás desempeñando como líder de una reunión y luego te voy a guiar a través de soluciones basadas en evidencia para abordar áreas comunes de problemas de reuniones. 

Específicamente, detallaré cinco desafíos que los líderes a menudo tienen en las reuniones y luego te contaré sus soluciones. 

Así que al nivel general, vas a tener una manera de evaluar cómo te desempeñas como líder de una reunión, tanto tus áreas de fortaleza como de crecimiento, y luego las estrategias basadas en la evidencia para mejorar tus áreas de crecimiento. 

Espero que disfrutes del curso. Hasta ahora.

Marcar completada y continuar